sábado, 14 de febrero de 2015

Libros: Maze Runner (Correr O Morir)

¿ Cómo lo conocí ?

No recuerdo muy bien hace cuántos mese atrás, el año pasado, fui con mis amigas al cine a ver una película que estaba de estreno, su nombre era Correr o Morir.

Desde ahí fue que empece a investigar sobre los actores, los datos curiosos y, obviamente, sobre el libro. Fue en ese momento que quise leerlo, pero en mi ciudad no lo encontré.

En Diciembre tuve mi gira de estudios, y recorriendo Pucón con mis compañeras, visitamos una librería que, para mi buena suerte, tenía los libros de la saga Maze Runner; claramente compré dos de ellos: Correr O Morir y Prueba De Fuego.

Comencé a leerlo cuando llegué a Rancagua y me obsesione, pero claro se pierde un poco la magia al haber visto la película primero...  Luego de un tiempo lo olvide en mi velador, hasta que me fui de vacaciones con mi familia donde lo leía todas las noches, y ahí comenzó nuevamente mi adicción.

¿ De qué se trata ?

El libro trata sobre un grupo de adolescentes, compuesto solo de hombres, que viven atrapados en un lugar al que llaman área que esta rodeado de laberintos donde viven horrorosas criaturas; los chicos ya están acostumbrados a su vida allí y cada una semana reciben sus raciones semanales de comida y accesorios de supervivencia, y cada un mes reciben a un integrante nuevo. La comunidad en el área funciona perfectamente a base de reglas y respeto a su líder Alby, un chico amable y justo.

Pero ya se acerca la fecha de que un chico llegue al área, un Novicio como los llaman, ahí es cuando Thomas llega a este extraño mundo a cambiarlo todo; al igual que todos los demás chicos llega en una caja metálica sin recordar nada sobre su anterior vida, solo su nombre. Aquí es cuando empieza un peligrosa y extraña aventura para Tom que sin quererlo cambiara todo lo que se ha vivido allí hace ya dos años.

Además de los cambios producidos por Thomas, llega otra advertencia a los habitantes, la llegada de una chica, Teresa, quien dice conocer a Tom, y que recuerda que ellos son los culpables de que todo eso este ocurriendo... "Todo va a cambiar y se acerca el final" dice Teresa, y eso basta para generar un casos en el área. A todo esto, se le suman los obstáculos a los que se enfrentan los habitantes, como las transformaciones, los penitentes y las diferencias entre ellos mismos, que terminarán con un inesperado final.

Opinión personal sobre el libro ...

Es un muy buen libro aunque aún no lo termino, pero es una trama distinta con una historia que avanza rápidamente pero con todos los detalles necesarios para armar una buena imagen en nuestra mente. Es verdad, la película no abarca todo lo del libro, pero igual logra mantener la historia y lo más impresionante en la película es su final, que fue justamente lo que me hizo comprar el segundo libro de la saga; estoy a punto de comprobar si en el libro es igual, pronto les contaré!




Con 364 páginas, el primero de los 5 libros de la saga, promete una historia llena de misterios y peligro, donde el final es impactante. Recomendado 1000%!

Y como dice la contratapa del libro:

"Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado"

RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE.












1 comentario:

  1. ese libro es excelente!!!! La película cambia muchas cosas, el libro es mucho mejor !

    ResponderEliminar